*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amagan tomar alcaldía de Ajalpan tras atentado contra activistas

La noche del lunes, sujetos desconocidos dispararon a los miembros del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan.
Martes, 12 de Enero de 2016 18:56
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- El Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan se enfrentó contra el alcalde, Gustavo Lara Torres, luego de que 3 de sus integrantes sufrieran un atentado la tarde del lunes. Incluso amenazaron con tomar la presidencia municipal.

Disparan contra miembros de comité de Ajalpan; culpan a edilPor tercera vez piden al Congreso destitución de edil de AjalpanEsa demarcación sufre de constantes protestas por parte de ciudadanos que denuncian problemas de ingobernabilidad, lo que –acusan- habría derivado en el linchamiento de 2 encuestadores en octubre del año pasado. 

La noche del lunes, sujetos desconocidos dispararon a los miembros de la organización quienes viajaban en un automóvil por la comunidad de Ventanillas, cerca del entronque a Coyomeapan. Las víctimas atribuyeron el atentado al munícipe.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00, cuando Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi, iban en un Volkswagen Jetta, modelo 97, con placas TZM-1550 del estado de Puebla.

Durante el trayecto, sujetos en una camioneta pick up de color blanco les dieron alcance y accionaron armas de fuego en su contra. A pesar de ello los del frente lograron huir y resultaron ilesos. La unidad recibió un balazo en el medallón y otro en la puerta lateral izquierda.

“Nos percatamos de que dispararon la carga completa del arma, afortunadamente salimos ilesos de puro milagro, los atacantes huyeron pensando que nos habían dado”, refirió el conductor.

Luego de los hechos llegaron a la cabecera municipal de Ajalpan, aproximadamente a las 22:30 horas, y acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el ataque.

Edil niega participación

El presidente municipal, Gustavo Lara Torres, se deslindó de los señalamientos en su contra por parte del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan y dijo que dejaba el caso en manos de las autoridades correspondientes.

Destacó que esa jornada estuvo en el palacio municipal y que fue hasta la noche cuando se enteró de los sucesos.

Al ser cuestionado de la denuncia de las víctimas, contestó con un “porqué todo yo”. Consideró que no es justo que cualquier asunto que tenga que ver con ellos sea atribuido al gobierno municipal, aunque aceptó que no mantienen diálogo.

Recordó que los afectados deberán presentar las pruebas de sus dichos al Ministerio Público.

Vistas: 3208