*
Martes, 16 de Abril de 2024

Banda de Los Moyos escapa por boquete de penal de Huejotzingo

Los 11 reos se fugaron en las primeras horas de la tarde, solamente 3 han sido recapturados hasta el momento.
Domingo, 20 de Diciembre de 2015 17:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Alrededor de las 16 horas de este domingo se fugaron 11 reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, integrantes de la banda de “Los Moyos”, en momentos en que se llevaba a cabo la visita de familiares a internos de ese sitio.

Se fugan 11 reos de penal de Huejotzingo pero capturan a 3 Escapan por boquete tres reos del penal de HuejotzingoAl momento de redactarse esta nota, autoridades informaron que 3 de ellos habían sido capturados. Se trata de Fredy de la Rosa Méndez, Francisco Javier Mota Hernández y Mauricio Xolapa Sánchez.

Mientras tanto se mantiene la búsqueda de las siguientes personas: Javier Blanquet Pineda, Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González, José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolapa Sánchez y Jonathan Robinson Luna. 

De acuerdo con habitantes de la zona, los presos visten playera blanca y pantalón de mezclilla.

La banda de “Los Moyos” es responsable de robos a decenas de casas de la región y se les considera como de alta peligrosidad, según trascendió.

En el operativo para capturarlos participan policías municipales, estatales, ministeriales y el Ejército Mexicano, que los rastrean en carreteras, municipios cercanos y el transporte público.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los reos salieron por un boquete que los conectó con el edificio del antiguo Hospital General de Huejotzingo.

La fuga ocasionó que el día de visita en el CERESO fuera suspendido. 

Esta es la segunda vez en el año que sucede una escapatoria de este tipo, la primera fue el pasado 26 de marzo cuando tres hombres hicieron un hoyo de 40 centímetros para escabullirse por una casa contigua a la cárcel. 

Ese mismo día los sujetos fueron recapturados y reubicados en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Vistas: 6256