*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizará San Andrés Cholula Primer Festival Gastronómico

El evento servirá como preámbulo para la conformación de la ruta gastronómica, que se prevé esté lista en febrero de 2016
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 11:20

San Andrés Cholula, Pue.- Con la intención de difundir la gastronomía local, que incluye la utilización de especies endémicas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció la primera edición del Festival Gastronómico, que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

Así lo dio a conocer la directora de Turismo de esa demarcación, Verónica Nava Saavedra, quien explicó que el evento consistirá en una degustación gastronómica en la que participarán 10 restaurantes.

Abundó que cada establecimiento mostrará un platillo único, cuyo ingrediente principal será alguna de las plantas o flores que los mismos cholultecas incluyen en su alimentación cotidiana, incluyendo los quelites.

La funcionaria comentó que de esa manera se difundirá la importancia que tiene para el municipio la gastronomía local, pues incluso, cada  platillo llevará el sello del restaurante creador, incluyendo el derecho de autor de su chef.

Nava Saavedra agregó que el evento servirá como preámbulo para la conformación de la ruta gastronómica, que, al igual que la ruta turística, permitirá aumentar la afluencia de visitantes.

Finalmente, indicó que la ruta gastronómica estará lista, tanto impresa como digital, en febrero de 2015, y se espera que incluya a más establecimientos de los 10 que ya se sumaron a la iniciativa.

Agregó que durante la época navideña, tanto en San Andrés como en San Pedro Cholula, ambos municipios en carácter de Pueblo Mágico, recibirán una afluencia de 80 mil visitantes.

Tan solo en San Andrés se colocará un nacimiento de tamaño real en la explanada del Palacio Municipal, mientras que habrá dos árboles navideños, uno en Mayaquen y el otro también en el zócalo.

Vistas: 5541