*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teziutlán lanza licitación para alumbrado y desecha a Infraenergía

Las nuevas lámparas serán adquiridas e instaladas antes de que termine este año
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 12:27
|
Municipios Puebla

El Ayuntamiento de Teziutlán decidió no comprar lámparas de tecnología LED a Infraenergía como lo hicieron 16 municipios del estado y lanzó una licitación pública nacional para adquirirlas con otra empresa, según se desprende en la convocatoria LPN-021/174/13/2015 publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Reconoce Texmelucan fallas en luminarias de InfraenergíaTuxco se queja de mala calidad de lámparas de InfraenergíaMunicipiospuebla.com.mx documentó que las luminarias de Infraenergía son caras y de dudosas calidad, además de que endeudan a las comunas por 120 meses al ser pagadas a través del esquema de Programa de Prestación de Servicios (PPS).

De acuerdo con la descripción general, se trata de la adquisición de luminarias de distintos consumos de energía, de tecnología LED, por lo que se pide a los interesados en venderlas un capital contable de 9 millones de pesos.

Los empresarios interesados podrán visitar el 12 de diciembre el lugar donde se instalará la infraestructura y ese mismo día será la junta de aclaraciones.

La presentación de propuestas será el 23 de este mes. La fecha del fallo será un día después, misma jornada que comenzará la ejecución que no deberá tardar más de 7 días.

La licitación no establece la cantidad de lámparas ni los lugares donde estarán.

En octubre el Ayuntamiento de Huejotzingo determinó no comprar el mismo producto a Infraenergía, a pesar de que la anterior administración había hecho el compromiso. Y es que el gobierno actual adquirió 600 a un costo menor.

Vistas: 3502