*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proyectan CERESO de mediana seguridad en Huaquechula

La prisión tendría capacidad hasta para 2 mil presos, y serían características similares a las del que se ubica en Tepexi de Rodríguez
Martes, 8 de Diciembre de 2015 14:42
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Para reducir la sobrepoblación en los penales de Izúcar de Matamoros y Atlixco, se proyecta la construcción de un Centro de Reinserción Social (CERESO) en el municipio de Huaquechula, retomó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida.

Reveló que la prisión tendría capacidad hasta para 2 mil presos, y sería características similares a las del que se ubica en Tepexi de Rodríguez, de esa manera.

Con el nuevo centro penitenciario, serían dos penales de estas características en la región sur del estado.

Enfatizó la necesidad distribuir a los reos de los Centros de Reinserción Social de Atlixco e Izúcar, pues aunque tienen la capacidad para aproximadamente 120 prisioneros, actualmente albergan a más de 260.

Rodríguez Almeida se limitó a indicar que el terreno ya está listo en Huaquechula, aunque, afirmó, la ubicación de la nueva prisión podría cambiar.

Por su parte, autoridades municipales de la región sur del estado de Puebla, confirmaron  que durante la reciente visita a Izúcar del Secretario de Seguridad de Pública Estatal, expusieron la necesidad de edificar una nueva cárcel.

Vistas: 1812