*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cambio de sentido en calles de Cholula ocasiona caos y molestia

El ayuntamiento de San Pedro dijo que con ellos habrá beneficios en movilidad urbana.
Martes, 1 de Diciembre de 2015 19:00

San Pedro Cholula, Pue.- El cambio del sentido de una de las calles principales de la cabecera municipal de San Pedro Cholula causó molestia de vecinos, lo que incluso obligó al gobierno a modificar la decisión en algunos tramos.

Inauguran obras en Momoxpan por 1.8 millones de pesosAutorizan 84 mdp para obras en zona arqueológica de CholulaLa queja de los ciudadanos ha venido en aumento tras el cambio de sentido en las calles 11 y 13 Sur, a principios de noviembre, lo generó caos y dificultad en el flujo de autos.

Este martes los vecinos despertaron con la noticia de que el sentido de la avenida Hidalgo había sido cambiado con el argumento de que con ello se podrá llegar más rápido al centro de la ciudad y al mercado Cosme del Razo. “Así tendremos más visitantes y nuestro comerciantes venderán más”, rezaba un volante que fue repartido la tarde del pasado lunes.

Automovilistas y vecinos consideraron que no se avisó con tiempo del cambio y en una primera evaluación estimaron que la medida no ayudará para agilizar el tránsito vehicular.

Entre las calles 15 y 21 Sur existen dos instituciones educativas por lo que el paso de autos a la hora de entrada a la escuela generó caos y conatos de enfrentamiento. Debido a la molestia, sumada a que vecinos se organizaban para protestar, la autoridad decidió convertir en doble sentido esa vialidad.

Por la red social twitter, los ciudadanos también externaron su inconformidad: “los que vivimos en priv 17, 19 y 21 sur pedimos reconsidere una calle para ir a Cholula”; “pésimas decisiones de vialidad en Cholula, nos esperan días de caos total. Vecinos afectados”, señalaron un par de usuarios.

Otro más comentó: “con el cambio d sentidos d calles, olvidaron buscar la salida d Cholula, voltearon la hidalgo la única opción,4 pte”. El usuario @florescerolanza tuiteó: “de casualidad no será por la plaza que construye su familia en la 9 sur esq av hidalgo?”.

En respuesta a la queja de una usuaria, Espinosa Torres, resolvió “Natural pero ya nos acostumbraremos y veremos beneficios en movilidad urbana”. 

Vistas: 3327