*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Contra la ley, edil de Texmelucan exige a síndico ceder facultades

Martha Huerta denunció que Rafael Núñez quiere que el director Jurídico recupere una cuenta embargada al ayuntamiento.
Martes, 1 de Diciembre de 2015 17:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La síndico de San Martín Texmelucan, Martha Huerta Hernández, denunció que el alcalde Rafael Núñez Ramírez y un grupo de regidores le pidieron ceder facultades al director Jurídico Rodolfo Ramos García, a pesar de que la ley no lo permite.

Revelan que Texmelucan gastó 1.4 mdp en pago de asesoresEdil de Texmelucan se enfrenta a regidores por botas de policías Detalló que la finalidad es que el funcionario logre la liberación de una cuenta que tiene fondos federales para el combate a la pobreza, y que fue embargada por un juez ante la petición de un proveedor de la comuna que no ha recibido sus pagos.

Huerta Hernández señaló que la ley la faculta para dar cauce legal a todos los asuntos legales del ayuntamiento, por lo que no puede acceder a la petición del edil.

Sobre el dinero asegurado, la síndico dijo que presentó dos apelaciones, un escrito de caducidad y tres promociones para recuperarlo; pero aclaró que al final la decisión deberá ser tomada por un tribunal.

No es un tema que pueda resolverse a corto plazo, situación que no ha entendido Rafael Núñez Ramírez y mucho menos algunos de los regidores, aclaró.

Por lo pronto, Martha Huerta Hernández apuntó que mientras el caso se resuelve pidió que los fondos de recursos federales sean depositados a la cuenta del Tribunal.

Asimismo refirió que a pesar de que integrantes del cabildo eligieron el predio que servirá como garantía en el juicio, la Dirección Jurídica no le ha dado la información de la propiedad.

Cabe resaltar que a pesar de que la síndico propuso que se fijara una fianza para liberar la cuenta,  hubo un regidor que pidió dejar en prenda un panteón ante las autoridades judiciales.

Por último dio a conocer que el proveedor es un constructor que demanda el pago de tres obras realizadas durante la gestión de Carlos Sánchez Romero. La deuda es de 3 millones 166 mil pesos.

Vistas: 5078