*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desaparecen 15 mdp que cañeros debían pagar al IMSS

La CNPR anunció que procederá legalmente en contra del o los responsables por el adeudo ante la institución del sector salud.
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 12:38
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Más de 4 mil 600 cañeros del sur de Puebla podrían quedarse sin el servicio de seguridad social, ya que la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) adeuda 15 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el presidente del gremio en Chietla, José Luis Rosas Quiñones.

Por fallas mecánicas, realizan paro de labores en ingenio de AtencingoJosé Luis Rosas dirigirá a cañeros de la CNPR en AtencingoEn una asamblea realizada el pasado fin de semana, el dirigente refirió que este lunes 30 de noviembre vence el plazo para realizar el pago a la institución del sector salud, de lo contrario, los productores de la vara endulzante en la región perderían el beneficio.

Atribuyó el adeudo de 15 millones de pesos al IMSS al ex líder de la CNPR, encabezada por Miguel Ángel Sosa Guzmán, pues aseguró que no pagó las cuotas correspondientes a los últimos años.

Tras los señalamientos, el mismo Sosa Guzmán justificó la situación se debe a préstamos que pidieron ciertos productores, quienes firmaron pagarés, algunos de los cuales no han sido cobrados aún, por ello, se negó a firmar una responsiva.

Por lo anterior, la CNPR del ingenio de Atencingo anunció que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por el adeudo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En próximos días se llevará a cabo una investigación por las cuotas del seguro, y ante la posibilidad de un desfalco de recursos de los cuales hasta ahora se desconocen en qué fueron invertidos.

Rosas Quiñones agregó que el IMSS ha intentado embargar un vehículo  y una moto conformadora, ambas máquinas pertenecientes a la organización cañera, ello a cuenta del dinero que exigen.

Actualmente se desarrolla la zafra perteneciente al ciclo 2015-2016, en la que los trabajadores cañeros están expuestos a sufrir algún accidente derivado de sus actividades, por lo que requieren de seguro médico.

Vistas: 2528