*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirman que Necaxa no será parte de proyecto turístico

El edil, Luis Gerardo Martínez Gómez, dijo que fueron hechos a un lado luego de que la Secretaría de Turismo trabajo con ellos
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 18:39

Juan Galindo, Pue.- El alcalde de Juan Galindo (Necaxa), Luis Gerardo Martínez Gómez, lamentó que el municipio haya sido excluido del Proyecto Turístico Integral (PTI) que se levantará en esa región del estado de Puebla y opinó que el rechazo a la venta de terrenos para su realización en Huauchinango “se debe a que los propietarios esperan que les mejoren el precio”.

Rechazan vender tierras en Cuacuila para nuevas carreterasSe compromete edil a evitar despojos en HuauchinangoEl munícipe consideró lamentable que en un principio, cuando se empezó a dar a conocer la zona donde impactaría el PTI, personal de la Secretaría de Turismo en el estado llegaba constantemente al ayuntamiento de Juan Galindo solicitando información que serviría para integrar los expedientes y tomarlos en cuenta para la inversión, pero los hicieron a un lado.

Conforme fueron pasando las semanas, el edil notó cómo la dependencia fue solicitando menos información a la comuna, hasta que posteriormente supo que Juan Galindo estaba fuera del proyecto.

Martínez Gómez admitió que al momento de enterarse de la incidencia del proyecto, especialmente en los terrenos aledaños a la presa de Necaxa, “hubo entusiasmo de la gente”, pero ahora, dijo estar consciente, que se tendrán que redoblar esfuerzos para captar un poco o mucho de la derrama económica que pudiera llegar a la región con el PTI.

Indicó que ya mejoró las instalaciones de la Presidencia Municipal y ahora realizará trabajos de rehabilitación del parque central y lo mismo harán en el mercado y la iglesia, con el fin de atraer al turismo. “Es de todos sabido que siempre se visitan esos sitios y debemos de mejorarlos con iluminación, además de bajar proyectos de imagen urbana”, añadió.

Respecto al tema de la resistencia que existe en pueblos aledaños a las presas de Nexapa y Tenango, como Papatlatla, Papatlazolco, Xaltepec y Cuacuila, por mencionar algunos, en los que se niegan a vender sus terrenos para la infraestructura turística, opinó que puede deberse a que los propietarios están esperando que les mejoren el precio que les ofrecen por sus tierras.

En agosto se dio a conocer que el gobierno del estado de Puebla planeaba el Proyecto Turístico Integral Necaxa que incluía una zona hotelera, campo de golf, restaurantes, club náutico, malecón y sitio comercial.

A pesar de su nombre las obras solamente abarcarán las presas Tenango y Nexapa de Huauchinango. 

Vistas: 10280