*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Barrios impiden Concierto de Campanas en San Pedro

Protestaron porque el alcalde José Juan Espinosa, ignoró una petición para frenar obras que afectan al Santuario de Guadalupe.
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 18:44

San Pedro Cholula, Pue.- El Concierto de Campanas, evento estelar del festival Vaniloquio 2015 de San Pedro Cholula, fue cancelado debido a la rebelión de autoridades tradicionales que se negaron a participar porque el alcalde José Juan Espinosa Torres, ignoró una petición para frenar obras que afectan al Santuario de Guadalupe.

Concierto de Julieta Venegas cierra Vaniloquio 2015 en CholulaComienza segunda edición de Feria de San Andrés CholulaEl proyecto es un tanque elevado por parte del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), que según vecinos y feligreses fracturó algunas de las estructuras y paredes del templo católico, además de casas aledañas.

Lo anterior ocasionó que el recital que dirigiría Arcadio Martínez Lanz, no se llevara a cabo, ante la sorpresa de los visitantes que esperaban el espectáculo cultural. Para sustituir el sonar de las campanas se reprodujo un video de la edición del año pasado, lo que generó molestia entre los asistentes.

En un breve comunicado, tiachcas, mayores, principales, fiscales y mayordomos de los diversos barrios anunciaron su no colaboración como resultado de un acuerdo con el presbítero, quien además, es vicario episcopal de la zona poniente.

La información fue emitidas a través de Facebook apenas unos minutos antes del Concierto de Campanas.

“La razón es por no hacer caso de nuestra petición de parar la obra que afecta al Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe, y mucho menos dar audiencia de este tema y el poco interés que tiene el Sr. Presidente José Juan Espinosa Torres de presentarse a ellas”.

Los quejosos ofrecieron una disculpa al maestro Arcadio Martínez Lanz y a los músicos por la cancelación del evento.

Firmaron el comunicado la Hermandad de Cargadores del Barrio San Miguel Tianguisnahuetll, Barrio de Jesús Nazareno Tlatempa, Santiago Mixquitla, pueblo de San Matías Cocoyotla, Barrio de San Juan Texpolco, San Cristóbal Tepontla, Santa María Xixitla, La Magdalena Coapa, San Pablo Tecamac, Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Ayuntamiento guarda silencio

En el boletín oficial que desglosa las actividades realizadas en ocasión del festival Vaniloquio no se hace referencia a la suspensión del evento, al que prosiguió el concierto de Julieta Venegas.

Una fuente dentro de la comuna comentó que no se trató de una negativa generalizada sino el respaldo a la demanda del párroco Felipe Miguel Viveros Téllez y pese a que se había llegado a un acuerdo el viernes por la tarde con el ayuntamiento, él no habría dado la instrucción a las autoridades tradicionales para participar.

Vistas: 4597