*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Presumen resultados de centro escolar de Zacatlán en PLANEA

Sus estudiantes obtuvieron las calificaciones más altas en Matemáticas y Comunicación
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 13:01
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Alumnos del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez de Zacatlán, obtuvieron los mejores puntajes de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, que los ubica como un referente en esta zona de la sierra norte, al estar hasta 65 por ciento arriba de la media nacional en asignaturas como Matemáticas y Comunicación.

Omar Salomón Téllez Arias, subdirector general prefecto de la institución, detalló que un total de 379 alumnos fueron evaluados “y registraron los puntajes más altos de todos los Centros Escolares de esta zona, al ubicarse en primero y segundo lugar de acuerdo a los resultados obtenidos”.

A manera de ejemplo citó que en primaria, donde se evaluaron 144 estudiantes del turno matutino y vespertino, en el primer caso en Comunicación “el 61.4 por ciento alcanzaron los dos niveles más altos y en Matemática el 64.2 por ciento de los alumnos”.

René Hernández Reyes, director general del Centro Escolar Juan N. Méndez, indicó que “nuestros niveles más altos en esta prueba PLANEA los tuvimos en el bachillerato matutino, el 87.6 por ciento de nuestros jóvenes alcanzaron los dos niveles más altos en Comunicación y el 80.2 por ciento en Matemáticas”.

Este resultado, comentó el docente “es reflejo de una suma de esfuerzos, de alumnos, maestros, padres de familia, sólo bajo ese esquema podemos avanzar y funcionar adecuadamente”.

Cabe mencionar que en Secundaria, donde 105 estudiantes de ambos turnos fueron evaluados, los resultados de PLANEA también reportan cifras elevadas en el caso de quienes estudian por la mañana, donde 61.5 por ciento tuvo el nivel más alto en Comunicación y 52.9 por ciento en Matemáticas.

Vistas: 3004