*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ofrece Piaxtla guías de tránsito de ganado gratis por un año

La decisión fue tomada luego de que Chinantla permitió el funcionamiento de una plaza ganadera
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 14:01

Piaxtla, Pue.- Ante la denuncia que el ayuntamiento de Chinantla permitió el funcionamiento de una plaza ganadera fuera de la ley, las autoridades municipales de Piaxtla expedirán guías de tránsito de ganado gratuitas durante un año, así lo dio a conocer el alcalde, Erik Lucero Sánchez.

La medida entrará en vigor a partir del lunes 30 de noviembre, derivado de un acuerdo del Cabildo, que acordó seguir sin cobrar derecho por uso de suelo a los ganaderos y comerciantes de la plaza ganadera.

También se proveerá mayor seguridad y se mejorarán las instalaciones y los servicios que se ofrecen en el centro de comercialización de ganado, para ofrecer un espacio de calidad a los comerciantes, compradores y ganaderos.

Lucero Sánchez reconoció que la Asociación Ganadera de su municipio descuidó la atención a ese sector y admitió que hubo algunos abusos de autoridad de los elementos de la Policía Municipal, situaciones que habrían generado malestar entre los trabajadores que optaron por realizar su actividad en Chinantla.

Atribuyó la instrumentación de la regla de sangrado y aretado de ganado a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), sin embargo, señaló que se ha comprobado que muchos dueños de ganado no aretaron su ganado debido a que no se cumplió con el programa.

Por su parte, el síndico municipal, Leobardo Lucero Gómez, respaldo las declaraciones del alcalde y aportó que la Plaza de ganado de Piaxtla seguirá funcionando como lo ha hecho desde hace más de 50 años.

Recientemente, el Ayuntamiento de Piaxtla acusó que el de Chinantla permitió a productores de la región la creación de una plaza ganadera en esa demarcación, misma que opera de manera irregular.

Vistas: 4063