*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumenta 4 veces robo de vehículos en Tehuacán, acepta comuna

En el 2014 hubo 71 casos, pero en lo que va del 2015 ya se reportaron 300 casos.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 18:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En lo que va del año se ha reportado el robo de 300 vehículos en el municipio de Tehuacán, cifra superior a los 71 registrados en el 2014, aceptó el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Alerta Tehuacán sobre fraude por supuestos gestores socialesCuestionan empresarios a Comuna de Tehuacán por inseguridadEn la segunda ciudad más importante del estado de Puebla se denunciaron 320 casos de este tipo en el 2013, sin embargo al año siguiente la cifra se redujo para tener un nuevo aumento en 2015, de acuerdo con datos de la comuna.

A pesar de ello, Ramírez García dijo que se trata de una tendencia nacional porque las cifras son similares a las de otras demarcaciones.

Explicó que algunas unidades recuperadas estaban cerca de talleres mecánicos, aunque aceptó que solamente se han regresado a sus dueños 8 autos.

Detalló que en muchos de los casos los coches hurtados no cuentan con alarma y bastones de seguridad. Incluso dijo que en ocasiones los dueños dejan pegadas sus llaves al tablero.

El funcionario refirió que en últimas fechas aumentó el robo del modelo Tsuru, utilizado principalmente como taxi por lo que las corporaciones de seguridad se coordinan con los trabajadores del volante para disminuir los asaltos.

Vistas: 3169