*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Zacapoaxtla se une a eliminación de violencia contra la mujer

La presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, recordó que el problema es grave, principalmente en las comunidades.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 19:28

Zacapoaxtla, Pue.- Personal del ayuntamiento de Zacapoaxtla portó una prenda de color naranja para ser parte así del Día Internacional de la no Violencia de la Mujer, aunque cabe destacar que desde el inicio de la administración mes con mes se solicita a los trabajadores de la comuna solidarizarse con este objetivo, señalo en entrevista Margarita Lobato Toral, presidenta del DIF en el municipio.

En el marco de esa fecha, Margarita Lobato Toral explicó que cada día 25, el personal del DIF y en general del ayuntamiento lleva una playera o prenda de color naranja, como muestra de la solidaridad para combatir la violencia física y psicológica contra mujeres de todas las edades.

Dijo que se atienden de manera continua casos de este tipo en el DIF Municipal, por lo que es alto el índice de casos que tienen que ver con la violencia en contra de las femeninas, principalmente de comunidades.

Recordó que se tratan en promedio 20 situaciones al mes a través de las áreas jurídica y psicológica del DIF Municipal.

Por último, Lobato Toral hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia para que denuncien el hecho ante las autoridades para que sean asesoradas legalmente.

Vistas: 2152