*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Invierte Tepeaca 2 mdp para agua potable en Santiago Acatlán

El alcalde, David Huerta Ruíz, dio el banderazo para el inicio de obras de equipamiento del pozo que abastece a la población.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 16:47

Tepeaca, Pue.- En gira de trabajo por la junta auxiliar de Santiago Acatlán, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruíz, puso en marcha los trabajos para el equipamiento de un pozo de agua y la instalación de la red para transportar el vital líquido a la zona habitada de la comunidad, lo que requirió una inversión bipartita con el Gobierno de la República de 1 millón 824 mil 526 pesos.

El munícipe explicó que su gobierno está obligado a ofrecer soluciones a largo plazo, y ejemplificó con la necesidad de garantizar el suministro y extracción del agua, ya que debido al crecimiento poblacional, las necesidades se han incrementado.

“Ello nos obliga a buscar alternativas como lo es la perforación de pozos que nos asegure un abastecimiento por los próximos 25 años aproximadamente”, señaló.

Huerta Ruíz, resaltó las ventajas que tiene la comunidad en el rubro turístico, ya que su vocación artesanal por más de 50 años referente a la venta de productos navideños, hace necesario generar una marca con valor y desarrollar una identidad en los productos.

En su intervención, el Regidor de Turismo y Artesanías Jorge Méndez Victoria, detalló que a diferencia de otros gobiernos anteriores, ahora se hace un trabajo integral y se tiene un plan de gobierno enfocado en abatir el rezago en servicios básicos, para después iniciar con las obras que más se ven, como lo es el adoquinamiento o pavimentación.

“En este primer periodo de gobierno se ha invertido en infraestructura básica, agua, drenaje y mejoramiento de vivienda,  y el compromiso de seguir trabajando se mantiene”, concluyó.

Vistas: 3063