*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Luego de escándalo, Texmelucan cambia botas a policías

El edil Rafael Núñez Ramírez, fue acusado de ser el proveedor de las botas para los uniformados del municipio.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 16:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, fue acusado de ser el proveedor de las botas que usan los policías municipales a través de sus zapaterías ZN, el ayuntamiento sustituyó el calzado de los uniformados pero solamente a 20 de ellos. 

Edil de Texmelucan explicará adquisición de botas para policíasBotas de policías de Texmelucan habrían sido vendidas por edilElementos de la corporación policial, quienes solicitaron su derecho al anonimato por temor a represalias, informaron a www.municipiospuebla.com.mx, que el reemplazo del equipo se llevó a cabo durante la noche del miércoles 25 de noviembre.

Indicaron que la decisión también fue tomada tras las críticas a las botas y uniformes que incumplen con las especificaciones del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), y que habría sido adquirido en una de las zapaterías del alcalde.

El calzado renovado tiene etiqueta “Original S.W.A.T”, que de acuerdo con mercadolibre.com, tiene un costo promedio de mil 700 pesos.

Funcionarios de la comuna aseguraron a los oficiales que también les serán sustituidas las fornituras, mismas que son de cartón comprimido.

El pasado 10 de noviembre, se informó que al menos 129 pares de botas adquiridas con recursos del SUBSEMUN, podrían haber sido compradas en el negocio del edil Rafael Nuñez Ramírez, ya que dentro del calzado se leían las siglas ZN, tras este hecho se les pidió a los policías retirar las plantillas de las botas.

Al respecto, la dirección de obras a cargo de Eduardo Velázquez, negó tajantemente la versión y dijo que sí cumplían con los estándares exigidos por el SUBSEMUN.

Mientras tanto, los regidores exigieron aclarar el caso, a lo que el alcalde se comprometió a dar un informe asegurando que no había sido el  proveedor. 

Hasta el momento no ha dado una respuesta oficial.

Vistas: 3932