*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atracan 2 autobuses de Unión Serrana en menos de una hora

Aunque los robos ocurrieron en el estado de Veracruz, policías de Puebla acudieron a prestar auxilio.
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 19:35

Venustiano Carranza, Pue.- En menos de una hora fueron asaltados los pasajeros de dos autobuses Unión Serrana en la carretera México-Tuxpan en los límites del estado de Puebla y Veracruz, zona en la que hasta cuatro vehículos de transporte colectivo son atracados cada semana, según datos proporcionados por autoridades policíacas.

Aunque los robos que se registraron este jueves ocurrieron en territorio veracruzano, fue la Policía Municipal de Venustiano Carranza la que acudió a atender el llamado de auxilio de las víctimas, pues la Fuerza Civil de la entidad vecina demoró más de una hora en ir al lugar de los hechos.

El primer atraco se registró pasadas las 18:30 horas en el tramo Zacate Colorado-El Lindero, donde al menos 40 pasajeros fueron víctimas de tres sujetos que utilizaron armas de fuego para amagarlos y despojarlos de objetos de valor y dinero en efectivo.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, todas originarias de Venustiano Carranza y otras poblaciones de Xicotepec que se dirigían a sus domicilios, los responsables subieron al autobús 638 de la línea Unión Serrana en el tramo que va de El Empalme a Manantiales.

Indicaron que los maleantes eran una persona alta que vestía playera morada, otro de estatura baja con playera de color verde y uno más delgado que llevaba un “pantalón muy pegado” y era el que portaba el arma de fuego.

También aseguraron que fue el mismo chofer del autobús quien “permitió la huida” de los asaltantes al parar el autobús para que descendieran en la zona de la gasera y se internaran entre los platanales.

La policía de Venustiano Carranza fue notificada de este caso muy cerca de la comunidad Santa Cruz, por lo que realizaron un operativo por la zona de El Lindero, mientras las víctimas refirieron que solicitaron el auxilio a la Fuerza Civil de Veracruz, sin embargo, demoraron en llegar a la zona.

Una hora después, cerca de las 19:30 horas, según la policía, otro autobús Unión Serrana fue atracado al parecer por los mismos tres sujetos. Sin embargo en él sólo viajaba una pasajera, el chofer y su cobrador.

La dirección de Seguridad Pública municipal de Venustiano Carranza informó que debido a los constantes hechos delictivos y la cercanía de las fiestas decembrinas, a partir del lunes se duplicarán los recorridos en coordinación con policía del estado y pidieron a la ciudadanía que se comunique al teléfono 7821086274 donde se recibirán sus denuncias y peticiones de auxilio.  

Vistas: 4003