*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Opositores al Parque Intermunicipal temen ser detenidos

Karina Pérez, Teódulo Cuaya y Roberto Formacio exigieron la liberación de sus compañeros Adán y Paul Xicale.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 20:47

San Andrés Cholula, Pue.- Tres de los 12 opositores al Parque Intermunicipal de Cholula sobre quienes pesa órdenes de aprehensión por los mismos delitos que mantiene a Adán y Paul Xicale en la cárcel, exigieron la libertad de sus compañeros y la cancelación definitiva de las obras en las inmediaciones de la Gran Pirámide.

Karina Pérez Popoca, Teódulo Cuaya Teutle y Roberto Formacio, quienes han ganado cuatro amparos, se presentaron en la Biblioteca de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo como una forma de demostrar que pese a la persecución siguen en pie de lucha, aunque con el temor de ser detenidos en cualquier momento, pese a haber ganado cuatro amparos en su causa.

Las declaraciones de los integrantes del colectivo Cholula Viva y Digna, se da en medio de la revelación de Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de que el Juez Primero de Distrito, ordenó la libertad lisa y llana de Adán y Paul, por lo cual en cualquier momento podrían quedar libres, si el juez no desacata la instrucción superior.

Los activistas acusaron que tanto la administración estatal como la municipal que preside Leoncio Paisano continúan en su actitud de imponer proyectos innecesarios que atentan contra los usos y costumbres del pueblo cholulteca.

“Los procesos jurídicos que hemos seguido nos han dado la razón de que no hemos cometido delito alguno y que se ha utilizado la ley como instrumento para reprimir a nuestro movimiento y con ello violar nuestros derechos humanos”.

De modo que exigieron la libertad inmediata de Adán y Paul, así como la cancelación definitiva de las órdenes de aprehensión; de la misma forma pusieron como una de sus principales demandas la cancelación del proyecto de parque; y alto a la represión, hostigamiento, violaciones al proceso jurídico.      

Con esta idea convocaron a todas las organizaciones sociales a la unidad para manifestarse pacíficamente contra las acciones del gobierno del estado, el cual consideran ha cometido fuertes agravios contra la población.

Vistas: 2557