*
Jueves, 18 de Abril de 2024

José Luis Márquez es electo dirigente estatal de la CNOP

Ante cientos de priístas criticó a las autoridades estatales y los llamó a recuperar la gubernatura de Puebla.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 20:11

San Andrés Cholula, Pue.- A destacar las fallas del gobierno de Rafael Moreno Valle y con ello apuntalar la estrategia para recuperar la gubernatura de Puebla el próximo año llamó José Luis Márquez Martínez, quien fue ungido este miércoles como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla.

El PRI cierra sus puertas a Ernestina Fernández en TehuacánToman protesta a comité juvenil del PRI en TeziutlánTras hacer un recuento de las deficiencias de su partido como oposición, el ex diputado federal se lanzó contra el jefe del ejecutivo estatal a quien calificó de autoritario y represor, aunque no lo mencionó por su nombre.

Cobijado por cientos de priístas y al menos por tres de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado –Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala- Márquez Martínez arengó: “no tenemos miedo (…) guardar silencio nos hace cómplices”.

A la Asamblea Estatal Extraordinaria también acudió la senadora Cristina Díaz, lideresa nacional del organismo, quien insistió que con el trabajo renovado el tricolor recobrará la gubernatura. 

Márquez Martínez acusó que una de las afectaciones más graves a la población fue el retiro del Registro Civil a las juntas auxiliares y recordó que la mayoría de ellas fueron ganadas por priístas.

“No nos merecemos ese gobierno panista porque lo poblanos no nos merecemos un gobierno represor ni autoritario que viola la ley a su conveniencia y a su antojo, que atropella a los campesinos, a los líderes y a todos los poblanos”, acusó.

Agregó que la administración estatal despilfarra los recursos públicos y los disfraza con obras de ornato, a costa de endeudar al estado y las futuras generaciones.

Además, subrayó que el dinero con el que se desarrollan los proyectos en el estado llega desde el gobierno federal.

Antes, pidió a los priístas no simular y sacudirse la inercia de sumisión en la que algunos actores han estado durante el tiempo en que han sido oposición.

Explicó a sus correligionarios que es necesario recuperar espacios donde los ciudadanos acudan para expresar sus inquietudes, retomar sus orígenes y contagiarse del espíritu del PRI.

Será en el año 2019 cuando José Luis Márquez Martínez termine su periodo al frente de la CNOP en el estado.

Vistas: 6047