*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llegan vagones del tren pero Turismo no sabe sobre proyecto

Su titular, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que la Secretaría de Infraestructura informará en su momento sobre las obras.
Martes, 24 de Noviembre de 2015 17:55

San Andrés Cholula, Pue.- Aunque los vagones llegaron a Puebla y pese a ser obras anunciadas como las más importantes en materia turística para la zona conurbada, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, desconoce los tiempos en los cuales iniciarán o concluirán las obras del tren Puebla-Cholula, el Museo de Sitio regional del INAH y la mejora de imagen en las inmediaciones de la Gran Pirámide.

San Pedro aprueba tren pero desconoce proyecto ejecutivoDesde hace un año donaron terreno para tren en CholulaTras asistir a la presentación en San Andrés Cholula de las Jornadas de Salud Visual que lleva a cabo el Voluntariado de la dependencia, Trauwitz Echeguren evadió dar detalles sobre el calendario de entrega con el argumento de que la Secretaría de Infraestructura es la encargada de los trabajos e informará en su momento.

En el caso del tren turístico, dijo: “estamos trabajando, todo se va llevando en tiempo y forma, pero los tiempos aún no los tenemos, los tiene la Secretaría de Infraestructura, es algo que ya les habrá de comunicar, pero creo que es un gran atractivo para San Andrés”.

Luego destacó que será una gran experiencia para la gente viajar en tren y conocer desde ese medio de transporte la historia arqueológica del municipio. Estimó que se convertirá en uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

A la pregunta de si será este año cuando se inicie la construcción del tren suburbano, aclaró que está a la espera de que la dependencia que desarrolla el proyecto les informe.

Lo mismo ocurre en la transformación del ex Hospital Psiquiátrico a Museo Regional donde reconoció no saber la fecha de finalización, pero ahí argumentó que se trata esperar los tiempos de la museografía.

De los trabajos de imagen urbana en las inmediaciones de la Gran Pirámide la respuesta fue en el mismo sentido: “yo ahorita no sé si hay alguna modificación, sé que seguimos trabajando nosotros en tiempo y forma”.

Llegan los vagones

El 22 de noviembre, a través de Twitter, fueron dadas a conocer las primeras imágenes de los vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula.

El usuario @YUNIVERSO tomó las fotos cuando las maquinas pasaban por la caseta de La Antigua, Veracruz.

De acuerdo con el sitio Más Noticias, el modelo vendido al gobierno del estado por la empresa Vossloh es el “Tren-Tram” que es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías.   

Vistas: 7068