*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arreglan calle donde está casa del edil de San Andrés Cholula

El alcalde Leoncio Paisano Arias, negó que los trabajos se lleven a cabo con recursos públicos municipales.
Martes, 24 de Noviembre de 2015 16:43

San Andrés Cholula, Pue.- Con recursos estatales las calles aledañas a la casa de los padres del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, son adoquinadas y reciben guarniciones.

Vulnerable a robos la parroquia de San Andrés Cholula, aceptanCondiciona San Andrés retiro de denuncias contra los XicaleEl edil negó que la obra se lleve a cabo con recursos municipales y sostuvo que las calles 10 y 12 Poniente forman parte de los trabajos que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Entre esas dos calles se encuentra la vivienda, que además, recientemente ha sido remodelada y presenta visibles mejorías en comparación a la fecha en que entró a gobernar el segundo miembro de la familia Paisano.

Los trabajos se dan en medio de una denuncia penal presentada por el arqueólogo Reynaldo Lemus Nieto, por el daño al patrimonio causado por la construcción de la vivienda en una Zona Federal Protegida.

Por esta causa penal iniciada, la vivienda ubicada en el número 1009 de la calla 3 Norte podría ser demolida, reveló el encargado de la supervisión de los trabajos en las inmediaciones de la Gran Pirámide, si el Ministerio Público sigue el proceso legal correspondiente.

Además de estar en zona federal, el inmueble de la familia Paisano se ubica en el Polígono 1, lo cual implica restricción total para llevar a cabo cualquier tipo de construcción.

El edil insistió “eso (el adoquinamiento de las calles) es precisamente de las obras que está realizando el gobierno del estado para las mejoras del entorno de la pirámide”.

Sobre versiones periodísticas que referían quejas de usuarios de redes sociales por la presunta utilización de maquinaria oficial para la realización de trabajos en la vivienda, el edil aclaró que son falsas y dijo haber utilizado los servicios de un contratista para ello. 

Vistas: 2367