*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Roban con violencia camioneta del diputado Sergio Gómez

La camioneta, con blindaje, fue desvalijada y arrojada a una barranca en los límites entre Puebla y Oaxaca.
Martes, 24 de Noviembre de 2015 09:01
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Personal del diputado federal Sergio Gómez Olivier, fue emboscado por un comando armado, el cual con violencia los despojó de una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada, por lo que el legislador federal ofrece una "jugosa" recompensa por información que dé certeza sobre la identidad de los responsables.

Camioneta de edil costará 697 mil pesos a erario de TexmelucanLe disparan para robarle camioneta en TexmelucanEl atraco ocurrió desde el pasado 12 de noviembre, mientras los trabajadores del integrante de la Cámara de Diputados circulaban por la población de Vigastepec, en el municipio de Coxcatlán, zona cercana al estado de Oaxaca.

Fue en ese punto donde fueron interceptados por una camioneta Dodge Ram, color blanco, de la cual descendieron hombres armados y con ropa similar al uniforme de la Policía Federal. Instantes después llegó una tercera unidad que obstruyó el paso de la camioneta de Gómez Olivier.

Al verse emboscado, el conductor bajó de la camioneta Grand Cherokee, color negro, momento en el que fue encañonado por los delincuentes, quienes a su vez exigieron a los otros ocupantes que también descendieran del vehículo.

De esa manera, los sujetos armados despojaron a los trabajadores del diputado federal de sus pertenencias, incluyendo identificaciones, situación que los maleantes usaron para amenazarlos respecto a que en caso de denunciarlos los buscarían y harían daño.

Tras el atraco, las víctimas solicitaron ayuda a personas que pasaban por el lugar, así, lograron notificar a autoridades municipales y estatales, cuyos elementos instrumentaron un operativo de seguridad para hallar a los responsables y a la camioneta.

Minutos más tarde, la camioneta fue encontrada al fondo de un barranco y por la caída presentó severos daños, sin embargo, estaba desvalijada.

Por lo anterior, Sergio Gómez Olivier ofreció una recompensa a quien informe sobre la identidad de los responsables del robo, por lo que puso a disposición de la gente los números telefònicos 2381197283 y 2381001159.

Diputado pide "blindar" la zona

El legislador federal anunció que solicitará la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para instrumentar operativos de seguridad que permitan "blindar" la zona contra grupos delictivos, refiriéndose a Los Zeras

Asimismo, indicó que es preciso que los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz tengan una reunión para definir estrategias contra la inseguridad.

Mencionó que entre las principales zonas en las que han registrado asaltos con frecuencia son: Mazatlán de Villa de las Flores, Huatla y Vigastepec, perteneciente a Coxcatlán, donde las condiciones geográficas han favorecido los asaltos, violaciones y homicidios.

Vistas: 2466