*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cierra Susana Harp Festival de Fundación de Huejotzingo

Debido al éxito de los eventos, el Ayuntamiento ya presentó el proyecto para el evento del próximo año
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 14:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con la participación de la cantante oaxaqueña, Susana Harp,  el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, clausuró las actividades del Festival Cultural de la Fundación de Huejotzingo, el cual contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), mismo que se realizó de 7 al 22 de noviembre.

El edil señaló que durante los festejos con motivo de los 459 años de la fundación de la ciudad de ese municipio, se contó con la participación de artistas de talla nacional e internacional, quienes deleitaron con obras de teatro,  musicales, danza y conciertos.

Morales Álvarez informó que dicho festival se realizó gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento  a través de la dirección de Cultura a cargo de Pablo Méndez Teysier, ante la Cámara de Diputados y el CONACULTA, quien destino un total de 27 millones de pesos para distintas actividades realizadas entre el 2014 y 2015.

Destacó que los eventos se desarrollaron  en el Ex convento de San Miguel y la plaza de armas Fray Juan de Alameda, que se vistieron de gala para poder celebrar la fundación de Huejotzingo.

De esa manera, el munícipe adelantó que dado el resultado que han tenido estos festivales, ya se presentó el proyecto para el próximo año confiando en que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes pueda brindarles el apoyo.

Posterior a la clausura, el edil dio la bienvenida y agradeció la participación de Susana Harp,  quien deleitó al público asistente  con lo mejor de su repertorio de sones tradicional durante más de hora y media.

Vistas: 2397