*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hallan muerto en Zihuateutla a funcionario de Hidalgo

Mateo Cervantes Cruz, de 43 años de edad, fue secuestrado el jueves de la semana anterior.
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 19:28
|
Municipios Puebla

Zihuatehutla, Pue.- En un barranco del sitio conocido como La Garganta del Diablo ubicado en la carretera estatal Xicotepec-Zihuateutla , fue hallado el cadáver de un hombre que había sido secuestrado en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, informaron fuentes policiacas tras el rescate del cuerpo ocurrido este domingo.

Identifican a los 3 hombres ejecutados de CohuecanFracasa comando al intentar robar cajero en ChiapaLos restos fueron arrojados a 50 metros de la cinta asfáltica y presentaba signos de tortura: tenía la boca cubierta con cinta industrial de color gris y fue identificado como Mateo Cervantes Cruz de 43 años de edad, quien era originario de la comunidad Las Palmas, perteneciente al municipio hidalguense de Acatlán, donde se desempeñaba como director de Agua Potable.

En torno al hallazgo, trascendió que campesinos encontraron  el cuerpo entrada la noche del sábado a un costado de El Pozo, en el kilómetro 6 de la carretera, sin embargo, por las inclemencias del tiempo, las autoridades pospusieron las labores de rescate hasta este domingo. 

Al sitio acudieron equipos de emergencia y policías ministeriales adscritos a Xicotepec y el estado de Hidalgo, quienes realizaron las maniobras para recuperar el cadáver.

De acuerdo a lo informado, esta persona había sido plagiada el jueves pasado cuando viajaba a bordo de su camioneta rumbo a su domicilio.

Se sabe que Cervantes Cruz era director del Servicio de Agua Potable de la comunidad Las Palmas y hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que pedían para dejarlo en libertad. 

Agentes ministeriales ordenaron el  levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro de la región en donde le practicaron la necropsia de rigor, con estas diligencias se inició la Carpeta de Investigaciones sobre el caso.  

Vistas: 4767