*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cuestionan empresarios a Comuna de Tehuacán por inseguridad

El gremio denunció el repunte de asaltos por sujetos a bordo de motocicletas, quienes han robado unidades de carga
Sábado, 21 de Noviembre de 2015 10:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido al incremento de delitos, particularmente asaltos perpetuados por sujetos a bordo de motocicletas, empresarios requirieron al Ayuntamiento de Tehuacán información sobre estrategias e inversiones instrumentadas en materia de seguridad, reconoció el director general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

El funcionario reveló que la Comuna sostuvo una reunión con representantes del gremio en cuestión, quienes pidieron ser informados sobre qué acciones lleva a cabo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

Asimismo, denunciaron la incidencia de asaltos por personas a bordo de motocicletas, principalmente en las colonias Puebla, México y Tepeyac. Facilitaron a la autoridad de Tehuacán videos, fotografías y testimonios para dar con los responsables.

Los empresarios denunciaron que a través de ese modus operandi han sido robados vehículos de carga y motocicletas, entre otras situaciones que afectan su economía.

Reconocieron que entre las causas que facilitan los robos son sus propios descuidos, pues han dejado llaves de vehículos a la vista de los amantes de lo ajeno, o bien, portan objetos de valor que llaman la atención de los delincuentes.

Al final, Ramírez García dio a conocer que la semana pasada aseguraron a 10 personas señaladas como responsables del robo de unidades, sin embargo, nadie presentó denuncia en su contra, por lo que fueron puestas en libertad 36 horas después, situación que deriva en reincidencia delictiva.

Vistas: 2801