*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Jóvenes reinciden en delitos hasta 40 veces en Tehuacán

El 70 por ciento de los arrestos en la demarcación por algún delito son en contra de personas menores de edad.
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 14:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por ser castigados con menor rigor que una persona adulta, en Tehuacán hay jóvenes que reinciden hasta en 40 ocasiones en delitos, pues tras ser capturados son puestos en libertad con facilidad, reconoció el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

El funcionario comentó que el 70 por ciento de los arrestos en la demarcación por algún delito son en contra de personas menores de edad.

Refirió que los jóvenes infractores incurren principalmente en robos en sitios de concurrencia, como mercados y plazas comerciales.

Al ser capturados por elementos de la Policía Municipal, la ley les proporciona ciertas garantías para evitar ser castigados igual que a un adulto, ya que algunas situaciones son clasificadas únicamente como faltas administrativas, por lo que no ameritan su presentación ante una autoridad ministerial.

Lamentó que ante dicha situación los muchachos se sienten “protegidos”, por lo que incurren una y otra vez en las actividades ilícitas.

Ejemplificó con el caso de Antonio N., un menor quien ha sido detenido hasta en 40 ocasiones, de las que ha sido puesto en libertad ante falta de denuncia, o bien, porque la falta no amerita prisión.

El joven ha sido detenido por robar carteras, relojes u otros objetos que las personas cargan a la vista, o dentro de sus bolsas.

Tan solo en noviembre lleva ya 3 arrestos, sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, queda libre unas cuantas horas después tras devolver lo robado. Él ha sido detenido principalmente en las inmediaciones del mercado 16 de marzo

Al final, García Hernández precisó que entre las colonias que tienen mayor incidencia en delitos es la Purísima, Tepeyac, México, Colosio y San Vicente Ferrer, entre otras.

Vistas: 3716