*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

San Andrés Cholula espera 25 mil personas en su segunda feria

La derrama económica de la festividad sería de alrededor de 2.5 millones de pesos.
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 19:23

San Andrés Cholula, Pue.- Una derrama económica de 2.5 millones de pesos estima el gobierno de San Andrés Cholula que tendrá el municipio por la visita de 25 mil personas a la Segunda Feria Patronal, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

El edil, Leoncio Paisano, dijo que la intención de esta festividad es dar a conocer las costumbres y tradiciones del municipio denominado Pueblo Mágico, entre las que se encuentran la participación de castilleros, floreras y el fiscal de la iglesia.

Una de las principales actividades culturales que se llevarán a cabo será la Guelaguetza, una vez que Oaxaca será el estado invitado.

Además, para esta edición fueron convocados otros municipios que ostentan el nombramiento de Pueblo Mágico, entre ellos, el recién nombrado Atlixco, Chignahuapan y Zacatlán que llevarán a cabo actividades culturales.

Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo del municipio, reveló que la inversión que hará el ayuntamiento para solventar algunas actividades artísticas y culturales es cercano a los 500 mil pesos que irán a fondo perdido.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan el Pabellón Artesanal, el Teatro del Pueblo, Corredor Gastronómico, el primero concurso de talentos Cholula con estrella, la presentación de Banda la Carcaña, los auténticos Ángeles Negros, así como espectáculo de lucha libre y el Show de Celedonio, el doble de Cantinflas.

A unos 40 artesanos de la demarcación se les permitirá la instalación gratuita para que puedan comercializar sus productos.

Vistas: 2769