*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Relleno intermunicipal operaría en enero, revela Texmelucan

El gobierno texmeluquense podrá ahorrar menos de la mitad de presupuesto que actualmente asigna por concepto de confinamiento de desechos
Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En enero de 2016 podría comenzar la operación del relleno sanitario intermunicipal, que se localiza entre San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, así lo revelo el director de Salubridad de San Martín Texmelucan, Pablo Contreras Castillo.

El funcionario recordó que el nuevo basurero beneficiará a 23 municipios de la región, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Atlixco, e incluyendo a demarcaciones como las Cholulas, Huejotzingo, entre otras.

Señaló que el relleno intermunicipal permitirá al Ayuntamiento de Texmelucan ahorrar menos de la mitad del presupuesto que actualmente destina para el confinamiento de sus desechos sólidos.

Al respecto, precisó que el costo por depósito de tonelada de basura sería de 110 pesos, en lugar de los 280 pesos que actualmente paga, de tal manera que se ahorrarían 170 pesos.

Recordó que tienen un convenio con la empresa RESA, a la que desde 2013 se le concesionó el servicio de la recolección y tratamiento de la basura por un periodo de 15 años.

Contreras Castillo aseguró que han mantenido diálogo con representantes de la empresa para evitar un conflicto legal, y en ese sentido, indicó que RESA seguirá encargándose del barrido y la recolección de los desechos, mientras que el confinamiento será hará en el nuevo relleno, es decir que RESA llevara hasta el nuevo relleno la basura.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, durante la administración del ex edil, Carlos Sánchez Romero, entregó 8 camiones recolectores y 3 barredoras por concepto de primer pago a la empresa, misma que cobra al municipio un millón 200 mil pesos mensuales por dichos servicios.

Vistas: 3022