*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Edil de Texmelucan explicará adquisición de botas para policías

En sesión de cabildo, y tras la petición de regidores de detallar las compras, Núñez Ramírez negó haber fungido como proveedor
Sábado, 14 de Noviembre de 2015 09:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez Ramírez, dará un informe relacionado a la adquisición de equipo para policías adquirido con recursos de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), tras haberse evidenciado la mala calidad y la posible adquisición de 129 pares de botas que habrían sido surtidas por zapaterías de las que él es dueño.

Botas de policías de Texmelucan habrían sido vendidas por edilPor compra de botas piden auditoría para edil de TexmelucanLo anterior fue confirmado por los integrantes de la Comisión de Seguridad, quienes no descartaron la posibilidad que sean regresados los uniformes, botas y fornituras con los que fueron dotados los elementos policiales.

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo, señaló que durante la sesión de cabildo realizada el viernes 13 de noviembre, solicitó se rinda un informe detallado que permita  saber si fue el edil quien fungió como  proveedor o no.

Al respecto, el concejal indicó que durante la sesión, el mismo Núñez Ramírez negó rotundamente haber sido el proveedor del calzado de los policías, ya que sería un hecho irresponsable mismo que sería sancionado por la ley.

Por lo anterior, y frente al cabildo, el presidente municipal de San Martín Texmelucan se comprometió a rendir un informe mismos que presentara la próxima semana.

Marco Antonio Escobedo, confió en que se pueda aclarar la compra del calzado de todo el equipo para la policía, ya que, aseguró, no cumple con los estándares de calidad, prueba de ello es que las fornituras son de cartón comprimido.

Por lo anterior, y dada la polémica que el tema género, el Regidor de Hacienda e integrante de la Comisión de Seguridad, Fernando Menes, mencionó que no se descarta la posibilidad de poder regresar todo lo  comprado con los recursos del Subsemun.

Al final, subrayó que la intención es que los recursos estén siendo bien aplicados pero sobre todo que los policías cuenten con equipo de calidad que les permita desempeñar su trabajo.

Vistas: 3750