*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instalan techos a casas de 41 familias en Tepeaca

Los beneficiarios del programa se encuentran en la comunidad de Álvaro Obregón.
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 15:41

Tepeaca, Pue.- Para beneficio de 41 familias de la comunidad de Álvaro Obregón, autoridades del Ayuntamiento de Tepeaca iniciaron los trabajos para la instalación de Techos Dignos, a fin que los beneficiarios no padezcan frío en la presente temporada invernal y evitar las filtraciones de agua en época de lluvia.

Lo anterior lo informó el alcalde David Huerta Ruiz, quien además apuntó que se entregaron 9 estufas ecológicas a igual número de personas, con ello se disminuye el uso de leña para la preparación de los alimentos y se evita la inhalación del humo generado por la combustión.

Detalló que este año el Gobierno Federal otorgó las láminas y a la autoridad municipal le correspondió la mano de obra y los montenes. “Este trabajo es el reflejo de la organización y coordinación entre los niveles de gobierno, ya que a todas las comunidades de Tepeaca llegaron las acciones para la mejora de las viviendas que por diversas circunstancias no contaban con un techo adecuado para sortear las inclemencias del tiempo”, mencionó.

En total se conformaron aproximadamente mil 500 paquetes para el techado de viviendas.

“Cuando llegamos a la administración, una de las prioridades era la de mejorar las condiciones en la que vivían cientos de familias, por eso emprendimos una serie de gestiones con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y hoy a casi dos años de gobierno hemos cumplido nuestro propósito y vamos por más”, expresó.

Finalmente David Huerta Ruiz refrendó su compromiso para continuar con el trabajo a favor de las familias menos favorecidas, con acciones de drenaje, electrificación, agua potable y mejoras en la vivienda rural.

Vistas: 4313