*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Botas de policías de Texmelucan habrían sido vendidas por edil

Luego de que el caso fue dado a conocer, las autoridades pidieron que el calzado les fuera regresado para quitarles la marca.
Martes, 10 de Noviembre de 2015 17:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Las botas repartidas a 30 policías municipales de San Martín Texmelucan y que fueron adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) son de la marca ZN, que coincide con el nombre de las zapaterías del alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Nombran quinto encargado de ordenar informales en TexmelucanCámaras empresariales se unen contra edil de TexmelucanLuego de que el periódico Milenio dio a conocer el caso, autoridades municipales pidieron este martes a los uniformados que regresaran el calzado para cambiarles las suelas –lugar en el que va la marca- por unas de mejor calidad.

En total la comuna adquirió 129 pares, sin embargo solamente repartió 30 a los agentes que hicieron la denuncia anónima y se quejaron de su mala calidad.

“ZN, zapaterías el mejor calzado”, tiene dos sucursales localizables a través de internet en el municipio de San Martín Texmelucan, ambas en la avenida Benito Juárez Oriente con números 206 y 107.

En mayo de este año el edil estuvo involucrado en un escándalo tras comprobarse la adquisición de una camioneta Armada 2015 que le costará al erario 697 mil pesos. Cabe recordar que el ayuntamiento tiene problemas financieros por deudas como la indemnización de 65 millones de pesos por un predio.

Niegan acusación

El director de Obras Públicas, Eduardo Velázquez, negó que las botas hayan sido adquiridas en el negocio del munícipe emanado del Partido del Trabajo (PT).

Tras aceptar que llevan las siglas ZN, el funcionario dijo que no tienen nada que ver con “ZN, zapaterías el mejor calzado” ya que para su compra se tuvieron que cumplir con las reglas del SUBSEMUN que también valida la adquisición.

Aseguró que los zapatos entregados a los policías no se encuentran en los inventarios y muchos menos en la facturación de la empresa de Rafael Núñez Ramírez.

Además, dijo que los artículos que se dieron a los uniformados cumplen con los estándares de calidad estipulados en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

Por su parte, Fernanda Enciso, quien funge como enlace del SUBSEMUN, se negó a revelar la cantidad destinada a la compra de equipo para los elementos de seguridad.

Vistas: 5625