*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Deslumbran en Huejotzingo festejos por fundación de ciudad

Con eventos completamente gratuitos, el Gobierno Municipal festeja el aniversario 459 de la fundación de la ciudad de Huejotzingo.
Domingo, 8 de Noviembre de 2015 08:46
Huejotzingo, Pue.- Con una Plaza de Armas abarrotada, dieron inicio los festejos por el aniversario 459 de la Fundación de la Ciudad de Huejotzingo, que en su primer día incluyeron el espectáculo de gran formato "Transition", el cual fue presentado por la compañía alemana Pan. Optikum. 
 
Aproximadamente a las 21:00 horas del sábado 7 de septiembre, más de mil 500 huejotzincas fueron testigos de un espectáculo único, lleno de recursos audiovisuales, que logró captar la atención e interés de los asistentes. 
 
Durante más de 45 minutos, el show estuvo plagado de proyecciones, música, acrobacia aérea, interacción de los artistas con el público, además de fuego y pirotecnia, elementos con los que concluyó la presentación. 
 
Al final, los espectadores recompensaron a los artistas con una intensa ovación, y es que los rostros de niños y adultos reflejaban cuan asombrados y maravillados quedaron tras la función. 
 
Debido al uso de pirotecnia, el Ayuntamiento de Huejotzingo instrumentó un operativo de seguridad, por lo que al final de la presentación se registró saldo blanco. 
 
De esa manera, las actividades continuarán el domingo 8 de noviembre, con una nueva presentación del espectáculo de gran formato "Transition". Todas las actividades serán de carácter gratuito.
 
La obra retomó la frase: “Los hombres siempre buscan la felicidad y terminan en guerra”; de la obra: "Le soleil ni la mort ne peuvent se regarder en face (Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente)", del dramaturgo canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad, y desarrolló a partir de ella una parábola escénica sobre las disputas sociales originadas por diferencias ideológicas, religiosas o raciales, un tema de absoluta actualidad en todo el mundo. 
 
Pan.Optikum se dedica desde hace años a desarrollar espectáculos interactivos de gran formato que buscan el balance entre el género del teatro de acción y diversos temas extraídos de la literatura, la ópera y las artes plásticas. 
 
El éxito de las producciones radica en la creación de poderosas imágenes en combinación con un perfecto empleo de nuevas tecnologías en proyecciones, pirotecnia y otros medios. La compañía se compone de más de 40 actores, cantantes, acróbatas, técnicos de luz, sonido y pirotecnia bajo la dirección de Sigrun Fritsch y Matthias Rettner. 
 

Vistas: 2874