*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ladrones se llevan limosnas y equipo de iglesia de San Pedro

El atraco a la parroquia de San Juan Tlautla ocurrió la madrugada del jueves, confirmó el fiscal segundo.
Jueves, 5 de Noviembre de 2015 19:29

San Pedro Cholula, Pue.- Equipo de sonido y limosnas hurtaron personas desconocidas que ingresaron la madrugada de este jueves a la parroquia de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, donde los vecinos acusan que la inseguridad va en aumento.

El señalamiento se fortalece si se toma en cuenta que la semana pasada el edificio de la presidencia también fue víctima de la delincuencia, después de que fueron robadas dos computadoras y un teléfono inalámbrico.

Ciro de la Luz Hernández, fiscal segundo de la iglesia, explicó que cuando llegó la persona encargada de la limpieza, cerca de la 7:00 horas, notó que existía desorden en la parte central del templo así como en la sacristía.

“Forzaron las chapas del salón anexo, se presume que por ahí entraron; también está forzado para subir al campanario, ya dentro del salón del anexo, se robaron dos bocinas y ahí anduvieron buscando en unas cajas”, dijo.

Además violaron la puerta de entrada a la sacristía desde donde presumiblemente colgaron un lazo y llegaron al Coro, donde cortaron los candados de la puerta; los ladrones llegaron a la mesa denominada como presidio, donde se encuentra el Sagrario y el santísimo, y los dejaron tirados sobre el suelo.

De la Sacristía sustrajeron la limosna que estiman ascendía a mil pesos, así como un micrófono y su pedestal.

De inmediato, los cuidadores de la iglesia interpusieron la constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ).

Hace poco más de ocho años este inmueble religioso y su grey sufrieron una de las pérdidas más sentidas cuando desconocidos robaron la imagen de San Bartolito y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Los vecinos del lugar exigieron a la autoridad municipal que aumente la seguridad y los rondines no solo en las inmediaciones del templo católico, sino en toda la demarcación  donde varias decenas de habitantes han sido víctimas de robos y asaltos.  

Vistas: 2849