*
Jueves, 25 de Abril de 2024

CAMNY organiza carrera de 5 kilómetros en Chinantla

El evento también es apoyado por el Grupo de Jóvenes por Chinantla y se llevará a cabo el 21 de noviembre.
Lunes, 2 de Noviembre de 2015 16:04

Chinantla, Pue.- El Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) y el Grupo de Jóvenes por Chinantla realizarán su primera carrera de 5 kilómetros para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Adam Lázaro, director del CAMNY y migrante originario de Chinantla, además del exdiputado local Ernesto Leyva, representante del grupo de jóvenes, señalaron que el evento se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 16 horas en el zócalo de Chinantla.

“Se trata de la primera carrera con 5 kilómetros de distancia que buscará realizarse cada año en este municipio migrante con el objetivo de fomentar el atletismo y hacer aquí un semillero de maratonistas que puedan competir a nivel internacional, por ello la inscripción es totalmente gratuita para todas las edades. Niños, jóvenes y adultos, todos queremos que participen”, apuntó Adam Lázaro.

Por su parte Ernesto Leyva dijo que se intenta que las nuevas generaciones tengan presente las fechas importantes como el día de la Revolución Mexicana, y al mismo tiempo promover el cuidado de la salud a través del deporte y la activación física.

El Club Atlético Mexicano de Nueva York apoyará el evento con playeras conmemorativas, paquetes de recuperación y medallas para todos los corredores.

Podrán participar niños a partir de los 5 años de edad por lo que los organizadores señalaron que ya están abiertas las inscripciones en el zócalo de Chinantla.

Vistas: 3103