*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desarman y golpean a militares en Palmar de Bravo

El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Jorge Cruz Benito Bermúdez, dijo que no hay detenidos
Jueves, 29 de Octubre de 2015 13:55

Elementos del Ejército de México fueron golpeados y desarmados por pobladores del municipio de Palmar de Bravo, luego que los soldados ingresaron a la demarcación para rescatar a personal de Seguridad Física de PEMEX que fue retenido por intentar detener a ladrones de combustible.

Aseguran camión cargado de combustible ilícitoAseguran 2 mil 200 litros de combustible robado en SerdánDel altercado durante la madrugada del jueves 29 de octubre en la comunidad de San José Bellavista, autoridades municipales se reservaron la información oficial.

Aproximadamente a las 18:00 horas, ya había calma entre la población, luego que en el transcurso del día se reportó la presencia de militares, quienes apoyados por policías estatales, realizaron retenes y revisiones en los principales accesos al municipio sin haber realizado alguna detención

El incidente ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas, cuando los militares  acudieron a buscar a trabajadores de Seguridad Física de PEMEX, pues trascendió que los empleados de la empresa petrolera detuvieron a sujetos por robo de combustible.

Los empleados de Petróleos Mexicanos fueron detenidos por los mismos pobladores de San José Bellavista, ya que, aparentemente, encubrían a los “chupaductos”.

Al localizar a los empleados de PEMEX retenidos por los habitantes, los militares intentaron rescatarlos, pero en cambio fueron agredidos por los inconformes, contra quienes comienzan a pelear.

Luego de ser superados en número, los elementos castrenses, fueron golpearon, les robaron su armamento, así como algunas piezas de sus uniformes.

Sin abundar en el tema, personal de PEMEX confirmó que ambos trabajadores fueron rescatados, sin embargo, presentan golpes, lo que confirma la versión del enfrentamiento.

No hubo detenidos: SGG

Sobre el tema, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Jorge Cruz Benito Bermúdez, reconoció el incidente que hubo en la demarcación.

Limitando los detalles, confirmó que no ha habido ningun persona detenida derivado de las revisiones de elementos castrenses.

No hay detenidos en Palmar de Bravo

El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, indicó que no hay detenidos ni personas privadas de su libertad por el conflicto que este jueves se suscitó en el municipio de Palmar de Bravo, donde pobladores desarmaron a elementos del Ejército Mexicano.

De paso, el funcionario estatal rechazó que exista ingobernabilidad en el estado, pues indicó que los problemas que se han registrado en diversos municipios de la entidad -como tomas de alcaldías y linchamientos- tienen origen en asuntos políticos.

Cruz Bermúdez indicó que la golpiza que este jueves propinaron pobladores de Palmar del Bravo a elementos de la milicia, cuando presuntamente éstos trataban de detener a ladrones de combustible, es un asunto que compete a las autoridades federales y el cual, dijo, ya está bajo control.

En este sentido, reiteró que no tiene reportes de personas retenidas por la población ni aprehendidos por estos hechos.

Con información de Patricia Méndez

Vistas: 6684