*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por criticarlo, presidente de Teziutlán acosa a regidor

César Espinosa Rodríguez dijo temer por su seguridad y la de su familia luego de denunciar anomalías en el ayuntamiento.
Martes, 27 de Octubre de 2015 09:31

Teziutlán, Pue.- El regidor de Agricultura y Ganadería de Teziutlán, César Espinosa Rodríguez, denunció ser acosado e intimidado por el edil Antonio Vázquez Hernández, por denunciar supuestas anomalías en su administración municipal.

Desalojo en mercado de Teziutlán fue por fraude de edil, acusanEn pleito de cantina golpean a alcalde de TlatlauquitepecExplicó que ha sido víctima de represalias en distintas ocasiones, por lo que dijo temer por su seguridad y la de su familia, toda vez que -aseguró-, en la comuna trasciende que el munícipe "es capaz de todo".

"Si hay este temor en ese sentido, por mi familia, él (Antonio Vázquez Hernández) también tiene familia, y sí, hemos incluso hablado con otro regidor, pues de repente es mejor no decir nada, porque en el propio cabildo mejor calladito te ves más bonito, y en los medios peor, sí hay ese temor y espero que no pasen otras cosas", mencionó.

Sobre las diferencias que sostiene con el presidente municipal de Teziutlán, acotó que se deben a la postura crítica que ha asumido en el Cabildo, pues ha señalado diversas anomalías al interior del Ayuntamiento.

El concejal de Agricultura y Ganadería se ha opuesto al aumento del cobro de impuestos, toda vez que en campaña Vázquez Hernández se comprometió a no elevarlos y luego se retractó. 

Espinoza Rodríguez declaró que debido a la actitud de represalias y amenazas, los regidores evitan dar entrevistas o emitir alguna declaración u opinión que moleste al presidente municipal

"No se puede opinar nada y menos si es alguna critica, que en mi caso, siempre han sido constructivas, con el afán de coadyuvar y beneficiar al pueblo de Teziutlán, porque los regidores no somos trabajadores de él, somos sus compañeros regidores y estamos obligados a proteger a la población", sentenció.

Señaló que la última crítica fue por represalias en contra de presidentes auxiliares de San Diego y San Sebastián, quienes no accedieron a entregarle la responsabilidad de cobrar licencias comerciales y de uso de suelo en sus comunidades.

Añadió que Vázquez Hernández decidió quitarles las participaciones que se les otorgan mensualmente en una "una actitud represora y revanchista".

Vistas: 5685