*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Difunden en radio de Nopalucan robo de piezas en pozos

La nota "Robo de piezas en pozos de Nopalucan deja sin agua a 12 mil", fue publicada por www.municipiospuebla.com.mx.
Martes, 27 de Octubre de 2015 18:25

Nopalucan, Pue.- A través de las estaciones de radio "La Raza" y "El Sonido", se difundió en el municipio de Nopalucan la noticia sobre el robo de piezas de los 4 pozos de agua que abastecen a la cabecera y comunidades cercanas, situación que ha dejado sin agua a más de 12 mil pobladores.

La nota "Robo de piezas en pozos de Nopalucan deja sin agua a 12 mil", publicada por www.municipiospuebla.com.mx, fue retomada por las radiodifusoras clandestinas, que se sintonizan en Amplitud Modulada de esa región. 

El alcance de sus señales abarca las juntas auxiliares de El Rincón y Santa María Ixtiyucan, en donde se han registrado los saqueos, además de algunos puntos de municipios vecinos como Rafael Lara Grajales, El Seco y San José Chiapa.

De esa manera, las estaciones "La Raza" y "El Sonido" retomaron el problema denunciado por vecinos y pobladores.

Acusaron que en mes y medio se robaron piezas de los 4 pozos que abastecen de agua a la cabecera municipal y comunidades cercanas, uno de los cuales incluso fue incinerado.

El daño en dichas estructuras ha impedido el abasto a más de 12 mil pobladores, quienes únicamente reciben el líquido por pipas que manda el Ayuntamiento de Nopalucan, sin embargo, afirman que es insuficiente, por lo que ellos tienen que comprar más.

Algunas personas sospechan de la complicidad entre policías, funcionarios y el grupo de delincuentes, ya que hasta el momento no ha habido ningún detenido, además que no ha habido suficientes rondines para evitar los ilícitos.

Vistas: 3008