*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Arrestan a 2 acusados de quemar vehículos en Felipe Ángeles

El Frente Campesino Unido de México culpó a 2 funcionarios municipales de haber ocasionado los daños a las unidades del ayuntamiento.
Martes, 27 de Octubre de 2015 12:10
|
Municipios Puebla

General Felipe Ángeles, Pue.-  Agentes ministeriales detuvieron a 2 pobladores del municipio General Felipe Ángeles, a quienes se les relaciona con la quema de al menos 2 vehículos del ayuntamiento y el cierre por más de 12 horas de la carretera federal Acatzingo-Xalapa.

Queman patrulla en Felipe Ángeles tras reabrir carreteraVecinos de Felipe Ángeles arremeten contra alcaldeEl líder del Frente Campesino Unido de México, Antonio Barrera Evangelista, aseguró que pobladores fueron testigos que el incendio de las unidades fue ocasionado por Ricardo Gómez Octaviano y Juan Domínguez Octaviano, ambos funcionarios municipales y familiares del edil Leonardo Gómez Octaviano.

Pese a ello, confirmó que agentes ministeriales arrestaron a Gregorio Santos Anastasio y a Juan Manuel León Evangelista, quien funge como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y encabeza la Comisión de la Verdad y Dignidad de los Pueblos de General Felipe Ángeles.

Explicó que los policías ministeriales procedieron al aseguramiento de los dos aproximadamente a las 10:00 horas de este martes. 

El incidente ocurrió luego que más de 500 habitantes de General Felipe Ángeles bloquearon la carretera federal Acatzingo-Xalapa por más de 12 horas, lo que ocasionó filas de autos de hasta 5 kilómetros. La protesta fue para exigir la destitución del munícipe Leonardo Gómez Octaviano, a quien acusan de abuso de autoridad, nepotismo y falta de obra pública.

Los quejosos fueron desalojados pacíficamente por elementos de la Policía Estatal luego de sostener negociaciones infructuosas con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Acusan a funcionarios de quema de automóviles

Barrera Evangelista aseguró que Gregorio Santos Anastasio y a Juan Manuel León Evangelista son inocentes, pues al momento de la quema de los vehículos oficiales regresaban del bloqueo.

Por su parte, aseveró que diversas personas señalaron que el tesorero Juan Domínguez Octaviano, y el funcionario, Ricardo Gómez Octaviano, primo y hermano del edil, respectivamente, incendiaron las unidades junto con un hombre encapuchado.

Detalló que los acusados se encuentran en la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), mientras que hasta el cierre de esta nota no habían presentado su declaración.

Por la tarde noche del martes, granaderos y policías ministeriales acudieron a la cabecera municipal de General Felipe Ángeles para trasladar a la PGJ las unidades dañadas. 

Vistas: 5557