*
Martes, 23 de Abril de 2024

Construirán desayunador para jardín de niños en San Pablo Anicano

La obra tendrá una inversión de 423 mil pesos, constará de una cocina, comedor, además de mobiliario, y será entregada en 3 meses
Martes, 20 de Octubre de 2015 07:44

San Pablo Anicano, Pue.- Con la construcción de un desayunador escolar para el jardín de niños "Blafira Vega Mejía", en San Pablo Anicano, se mejorará la alimentación de los 67 niños que estudian en dicha institución, informó el presidente municipal, Amado Reyes Méndez.

El alcalde refirió que la obra tendrá una inversión de 423 mil pesos, y constará de una cocina y un comedor, además, de mobiliario gestionado por el DIF Municipal, y será entregada en 3 meses.

Al respecto, el edil destacó que el presupuesto asignado corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por su parte, la directora del jardín de niños, Evita Martínez, agradeció la construcción del desayunador, pues afirmó que con una mejor alimentación tendrán un mejor aprendizaje.

Al final, acusó a autoridades educativas por desatender las necesidades de muchas escuelas de la región, particularmente, acusó carencia de mobiliario y falta de maestras, por lo que, dijo, padres de familia se han encargado de comprar sillas, mesas, entre otros artículos indispensables para las tareas escolares.

“Desde hace dos meses los niños de tercero de kínder no asisten a clase porque la secretaría de Educación Pública (SEP), no ha cumplido con las dos maestras que se jubilaron a principio de septiembre, así nos piden calidad educativa y no hay los recursos para cumplir”, acusó la directora.

Vistas: 3576