*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias ocasionan deslaves sobre carreteras en norte de Puebla

Hasta el cierre de esta nota las vialidades habían sido despejadas por las autoridades.
Domingo, 18 de Octubre de 2015 19:08
|
Corresponsales

Las lluvias que azotaron el fin de semana al norte del estado de Puebla ocasionaron deslaves en diversas carreteras de Ahuacatlán, Yahonahuac y Teziutlán, sin que se hayan reportado personas heridas por estos hechos.

Clima ocasiona cierre parcial de la Yahonahuac-MazatepecDerrumbes afectan circulación en la carretera InterserranaHasta el cierre de esta nota se tenía información de que las vialidades habían sido despejadas, por lo menos parcialmente.

Afectaciones en la Interserrana

Autoridades del municipio de Ahuacatlán pidieron a los automovilistas extremar precauciones por la carretera Interserrana debido a pequeños derrumbes en el tramo que va de esta cabecera a Tepango de Rodríguez.

A través de un comunicado, la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ahuacatlán, informó que las inclemencias del clima provocaron algunos deslaves y caída de árboles sobre la vía.

Daños en Yahonahuac

La intensa lluvia que cayó sobre la sierra nororiental de Puebla ocasionó afectaciones en diversas carreteras entre los municipios de Yahonahuac y Tlatlauquitepec.

El kilómetro 120 + 050 de la carretera estatal Yahonahuac–Mazatepec, en el tramo con Atotocoyan, tuvo que ser cerrado el paso debido a la caída de árboles y piedras.

Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio de Yahonahuac trabajaron para habilitar un carril y abrir la circulación de manera parcial.

Problemas en Teziutlán

Tras las precipitaciones pluviales ocurridas en Teziutlán, ocurrieron deslizamientos de tierra y caída de árboles en el barrio de El Calvario y la carretera Teziutlán-Perote.

En la Teziutlán-Perote, en el barrio de Xoloco, autoridades trabajaron durante la tarde-noche del sábado para retirar un árbol que provocó el bloqueo de un carril. Además, en  El Calvario hubo un deslave que no ocasionó heridos.

También se reportaron situaciones similares en el tramo Teziutlán-Nautla a la altura de San Miguel y otro más en el puente del Barrio de Xoloco.

Cierre en la Amozoc-Nautla

La carretera federal Amozoc-Nautla fue cerrada durante algunos minutos a la altura de San Miguel Capulines debido a un deslave, sin embargo el problema fue solucionado en poco tiempo.

En esa misma vialidad ocurrió lo mismo pero a la altura de San Andrés Xiutetelco y La Legua.

La vialidad fue despejada en su totalidad.

*Con información de Leticia Ánimas, Olda Rodríguez y José Rosas

Vistas: 7780