*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian matrimonios gratuitos para la región de Zacatlán

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de noviembre en la ciudad de Puebla.
Lunes, 12 de Octubre de 2015 18:52
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Este 24 de noviembre, 40 nuevas parejas oriundas de Zacatlán legalizarán su unión a través del programa de Matrimonios Gratuitos que organizan el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en conjunto con el DIF Estatal y Municipal.

Como ha sucedido en años anteriores, quienes deseen contraer matrimonio serán trasladados de manera gratuita a la capital poblana, donde se legalizará la unión de aproximadamente 600 parejas de 15 municipios de la región serrana, además de los provenientes de otros puntos de la entidad.

Los interesados deben acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en Zacatlán, con acta de nacimiento de ambos, identificaciones oficiales con copia, análisis prenupciales, 4 testigos con credencial del INE y en caso de ser menores de edad el permiso de autoridad local y padres.

En el resto de los municipios esta misma documentación tiene que presentarse en las oficinas del Registro Civil.

Las parejas firmarán y llenarán los formatos en sus lugares de origen, para que en Puebla se lleve a cabo sólo el protocolo, un brindis y les entreguen el acta de matrimonio.

Cabe destacar que en el caso de las parejas serranas, se prevé que una buena parte porten trajes típicos regionales a fin de darle colorido al evento.

Vistas: 1846