*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reparten tabletas bloqueadas en primaria de Huauchinango

La SEP evitó que una profesora cobrara por desbloquerlas, pero pide a los tutores que vayan a Zacatlán a recibir el servicio
Sábado, 10 de Octubre de 2015 11:28

Huauchinango, Pue.- El asesor de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Alfredo Castro, admitió que en la escuela primaria federal “Carmen Serdán” de Huauchinango se les pretendía cobrar la cantidad de 100 pesos a los alumnos de quinto grado para “desbloquearles” la tableta que entrega la SEP, pero cuando la dependencia intervino, el servicio fue gratuito aunque los interesados deben viajar a Zacatlán para obtenerlo.

Los padres de los alumnos denunciaron que en una reunión realizada en los primeros días del mes de septiembre, la encargada de impartir la asignatura de Informática de nombre “Marlenne”, les informó que para desbloquearles la tableta que les otorgó el gobierno federal  de manera gratuita, les cobraría la cantidad de 100 pesos, lo que desató su inconformidad.

Tras los señalamientos, dijo Alfredo Castro, la dependencia intervino porque el servicio “se les hacía muy caro”.

En el reporte que recibió este medio de comunicación, se dijo que los alumnos que recibieron la tableta y cursan el quinto grado de primaria, suman casi 80, por lo que expresaron que la profesora, tal vez con la anuencia de la Dirección de la escuela, pretendía tener un ingreso de casi 8 mil pesos.

El funcionario de la CORDE indicó que la SEP estableció que para desbloquear el dispositivo los papás deben trasladarse a Zacatlán, porque allá hay personal especializado en el tema.

A pregunta expresa, respondió que los gastos de traslado de algún padre de familia con su hijo para que le desbloqueen la tableta que les dio el gobierno, sí resulta “caro”, incluso poco más de 100 pesos, si se considera el costo del pasaje por persona y algún refrigerio.

Al ser cuestionado sobre el mismo punto, dijo que el personal de la CORDE con cabecera en Huauchinango, está gestionando ante las oficinas centrales de la SEP que se destine a alguien con esa capacitación en la región, para evitar los traslados.

Vistas: 2652