*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presidirá Zacatlán el Comité Nacional de Pueblos Mágicos

El organismo creará un directorio nacional de comités locales, solicitará reuniones y capacitaciones, entre otras acciones
Viernes, 9 de Octubre de 2015 10:27
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Derivado de la realización de la Feria de Pueblos Mágicos en la capital de Puebla, comités locales en dicho rubro determinaron crear el Comité Nacional de Pueblos Mágicos, organismo que presidirá el titular del área en Zacatlán, Fernando Mendoza Olvera.

Explicó que en plática con sus homólogos, coincidieron en las necesidades comunes, así como la obligación de realizar un trabajo que permita responder a las demandas en el ámbito turístico.

Por ello, mencionó que los presidentes de comités locales que acudieron al evento votaron, en un esquema de 50 por ciento más uno, para dar formalidad a la creación del Comité Nacional de Pueblos Mágicos.

Así, dijo que fue nombrado como el primer presidente del organismo referido, de tal manera que únicamente está a la espera del nombramiento oficial.

“En los Pueblos Mágicos, presidentes municipales, sociedad y comités deben trabajar de la mano, equilibrar intereses y llegar a acuerdos para poder funcionar adecuadamente y cumplir a cabalidad con los lineamientos que debemos respetar para mantener dicho nombramiento”, sentenció.

Mendoza Olvera dio a conocer que en un primer ejercicio de acuerdos, firmaron las primeras obligaciones y compromisos, entre los que destacan la creación de un directorio nacional de los titulares de los comités locales de pueblos mágicos.

También acordaron establecer una reunión de trabajo para nombrar coordinadores estatales, que se encargarán de aplicar y solicitar de manera formal capacitación en diversos rubros.

Finalmente, indicó que solicitarán a la Secretaría de Turismo (SECTUR) un encuentro nacional de trabajo apoyado por el gobierno federal, para capacitar a los presidentes municipales donde exista la denominación en materia de turismo, para que conozcan la dinámica del programa y actúen en consecuencia.

Vistas: 4398