*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En enero de 2016 remodelarán bardas del Ex Convento de Huejotzingo

El edil que es necesario proteger y cuidar este inmueble, al cual calificó como el más importante de la región
Viernes, 9 de Octubre de 2015 07:57

Huejotzingo, Pue.- En días pasados el alcalde, Carlos Alberto Morales Alvarez, se reunió por segunda ocasión con el Dr. José Francisco Ortíz Pedraza; Delegado de Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH), encuentro en el que se determinó que en enero de 2016 sellevará a cabo la remodelación de las bardas perimetrales del ex Convento Franciscano de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI.

En ese sentido Morales Álvarez, comentó que es necesario proteger y cuidar este inmueble, al cual calificó como el más importante de la región, siendo uno de los más antiguos y mejor conservados del Estado de Puebla.

Por su parte el Dr. José Francisco Ortíz Pedraza dio a conocer que los trabajos de remodelación de las bardas perimetrales darán inicio en enero del 2016, siendo Huejotzingo uno de los primeros municipios en donde se realizaran este tipo de trabajos.

Finalmente las autoridades del Gobierno Municipal se comprometieron a trabajar conjuntamente con el INAH para remodelar y proteger este inmueble histórico que se ha visto afectado por el vandalismo y el paso del tiempo.

Vistas: 2278