*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Notifican denuncias contra responsables de disturbios en Altepexi

Integrantes del Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi fueron citados en la Dirección General de Gobierno para tratar el tema.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 18:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi fue notificado de la existencia de denuncias contra algunos de sus integrantes, quienes habrían participado en los hechos violentos contra el palacio municipal y el incendio de un inmueble y  vehículos el pasado lunes.

Se deslinda agrupación de ataques contra edil de AltepexiEdil de Altepexi acusa saqueo de 500 mp durante disturbiosEl representante de la organización, Sergio Cayetano Palacios, explicó que las demandas fueron contra quienes dañaron la vivienda, camioneta y el establecimiento comercial del alcalde, Lorenzo Reyes Mariano. 

La tarde del lunes, pobladores intentaron linchar a 3 presuntos ladrones de una motocicleta, sin embargo la acción fue impedida por la Policía Municipal que trasladó a los acusados al ministerio Público. Al enojarse,  la gente arremetió contra la sede de la alcaldía y las propiedades del munícipe.

Este jueves el Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi fue citado a la Dirección General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para saber el estatus legal de sus miembros.

Además, en el encuentro se diálogo para evitar que otra situación violenta ocurra en el municipio y con ello evitar que se afecten bienes públicos y privados, como ocurrió con los del alcalde.

Hasta el cierre de la nota no se sabía de los resultados del encuentro.

Pierde 500 mil pesos el edil

El pasado miércoles, Reyes Mariano calculó en 500 mil pesos las pérdidas en una mueblería que fue saqueada el lunes. Además, dijo que los inconformes quemaron una parte de su casa y una camioneta de la que es dueño. 

Recordó que los hechos registrados en su población no son consecuencia de la inseguridad, y acusó que son resultado de la presión que desde meses atrás realiza un grupo político.

Vistas: 2900