*
Viernes, 19 de Abril de 2024

A horas de cerrar registro, no hay candidatos en Momoxpan

La comisión organizadora rechazó que se vaya a dar un nuevo plazo a los aspirantes a la presidencia auxiliar.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 20:06

San Pedro Cholula, Pue.- A un día de que venza el plazo para el registro de planillas interesadas en participar en el plebiscito de renovación de la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan, ningún partido político o candidato independiente se había inscrito, reveló el presidente de la Comisión Especial, Víctor Romero Tecpanécatl.

Ningún registro en primer día de inscripción para plebiscito en MomoxpanElecciones en Santiago Momoxpan se realizarán en octubreDijo que en la mayoría de los casos los aspirantes no han logrado integrar su expediente a causa del retraso en la entrega de documentación importante como constancias de no inhabilitado y de no antecedentes penales, que dan instancias estatales. 

El plazo para inscribirse vence este viernes a las 15:00 horas y el representante popular descartó que se vaya a presentar una prórroga, porque ello implicaría mover todo el calendario de la convocatoria y no daría tiempo para reestructurarlo.

Aceptó que en un caso extremo aceptarán que se presente la solicitud que los interesados ingresaron para iniciar el trámite de los documentos estatales y una vez recibidos serían validados o de lo contrario rechazados junto con la candidatura.

Sin precisar número, dijo que varios habitantes de Momoxpan se han acercado para consultar, solicitar formatos o resolver dudas.

En torno a la definición de los topes de gastos de campaña que será autorizado para los candidatos, refirió que aún no se tiene claro, pero dejó entrever que la cifra sería similar a la del proceso de 2014, es decir, cercana a los 40 mil pesos para 9 días de campaña.

Como se recuerda, en la reforma a la Ley Orgánica Municipal de 2014, es por medio de partidos políticos como se puede participar en la elección de las juntas auxiliares, de modo que los candidatos que busquen contender por la vía independiente deberán contar en el apoyo del 3 por ciento de las personas que integran el padrón electoral.

Romero Tecpanécatl dijo que no existe certeza si alguno de los interesados en este método logró cumplir el requisito.

El presidente de la comisión reconoció que así esperaban la dinámica de inscripción, una vez que en el proceso anterior, el grueso de los candidatos completó su trámite el último día del plazo.   

Vistas: 1972