*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras levantón, hallan muerto a jefe de Seguridad de Chiautzingo

Martín Gutiérrez Mejía fue hallado en el predio conocido como “los alcanfores”, en la cabecera de ese municipio.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 19:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de Martín Gutiérrez Mejía, quien era director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, fue hallado la tarde-noche de hoy en un terreno de la cabecera de ese municipio.

Buscarán a director de Seguridad en terrenos de ChiautzingoProtestan en Chiautzingo por secuestro de director de SeguridadEl pasado martes por la noche, el funcionario fue “levantado” por tres sujetos que iban en una camioneta y que interceptaron su automóvil en la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan. De acuerdo con versiones extraoficiales, Gutiérrez Mejía fue golpeado y subido a su auto, un Aveo, color blanco y con placas UAE 38-63.

Aunque inmediatamente comenzó un operativo por parte de la policía para dar con él, fue hasta las últimas horas del jueves que se encontró su cadáver en el predio conocido como “los alcanfores”, detrás de la telesecundaria.

Sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Huejotzingo, donde se le practicó la necropsia de ley. 

Investigan al presidente

La principal línea de investigación que seguía la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la desaparición de Martín Gutiérrez Mejía era el conflicto político, debido a problemas internos en la administración municipal, donde era secretario general para luego fungir como director de Seguridad Pública.

Durante la tarde del jueves, la PGJ descartó que se tratara de un caso de secuestro.

Al respecto, un integrante del cabildo de San Lorenzo Chiautzingo confirmó que durante el día agentes ministeriales catearon las casa del presidente José Ramiro López Medina.   

La población lo buscaba

La tarde del jueves, pobladores integraron brigadas de búsqueda para recorrer el municipio y encontrar a Martín Gutiérrez Mejía. Antes protestaron durante dos días frente al palacio municipal de San Lorenzo Chiautzingo y exigieron al edil, José Ramiro López Medina, ofrecer una explicación sobre los hechos.

Tras conocerse la noticia de la muerte del exfuncionario, la gente comenzó a reunirse alrededor de la sede de la alcaldía. Algunos iban armados con palos y piedras, pero la situación no se tornó violenta.

A pesar de ello llegaron un total de 168 granaderos que rodearon el edificio oficial para protegerlo, por su parte los habitantes decidieron hacer guardias para evitar que funcionarios municipales ingresaran y sacaran documentos. 

Al momento de desaparecer, Gutiérrez Mejía ya había sido nombrado director de Seguridad Pública.

*Con información de Diana Jiménez y Emilio Escobar 

Vistas: 18532