*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscarán a director de Seguridad en terrenos de Chiautzingo

Por su parte la PGJ investiga un conflicto político en la desaparición de Martín Gutiérrez Mejía.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 17:23

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Pobladores de San Lorenzo Chiautzingo conformarán brigadas para buscar a Martín Gutiérrez Mejía, director de Seguridad Pública de ese municipio, quien fue privado de su libertad por tres sujetos que se lo llevaron en su automóvil el pasado martes por la noche.

Protestan en Chiautzingo por secuestro de director de SeguridadEn primer día es levantado director de Seguridad de ChiautzingoAdemás, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó a la familia de la víctima que la Dirección general de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) se hará cargo de la investigación para dar con la ubicación del servidor público.

Luego de una manifestación este jueves frente al palacio municipal, el presidente auxiliar de San Nicolás Zecalacoayan –sitio del que es originario el desaparecido-, Enrique Villada, dijo que los habitantes saldrán a recorrer las zonas boscosas, brechas, barrancas y parajes, ya que confían que Gutiérrez Mejía no ha salido de San Lorenzo Chiautzingo.

Explicó que a la búsqueda se sumarán algunos regidores y la Policía Municipal.

En tanto, parientes del director de Seguridad recibieron información de que sus datos fueron enviados a la plataforma de la Agencia Especializada de Personas Desaparecidas, donde existe una alerta con su nombre.

Investigan conflicto político

Un conflicto político es la principal línea de investigación que contempla la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para esclarecer la desaparición del director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, Martín Gutiérrez Mejía.

Fuentes ministeriales descartaron que se trate de un secuestro, ya que las primeras investigaciones sugieren que el caso se debe a problemas internos en la administración municipal que encabeza José Ramiro López Medina.

Gutiérrez Mejía tenía pocos minutos de haber sido nombrado director de Seguridad Pública cuando fue “levantado”. Antes fungía como secretario general del ayuntamiento.

Vistas: 4454