*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se deslinda agrupación de ataques contra edil de Altepexi

El Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi espera acusaciones del edil, mismas que -exigen- sean justificadas con evidencia
Jueves, 8 de Octubre de 2015 09:54
|
Enrique Hernández

Altepexi, Pue.- El Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi se deslindó de los disturbios que ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre, derivados del hartazgo de la población por el repunte de la inseguridad en esa demarcación, en los que pobladores incendiarion un vehículo y saquearon un negocio, ambos del alcalde, Lorenzo Reyes Mariano.

Así lo dio a conocer el representante de la agrupación, Sergio Cayetano Palacios, quien insisitió en que no hay condiciones de desarrollo y seguridad para el municipio.

Enfatizó que han sostenido diálogo con las autoridades municipales, de tal manera que -aseguró- no tuvieron injerencia en los disturbios que ocurrieron luego del intento de linchamiento de 2 delincuentes que fueron sorprendidos robando una motocicleta.

Reconoció que acudieron al palacio municipal para apoyar al delegado de gobernación, Yahir Puertos, ante la detención de los presuntos delincuentes, y recalcó que la población está harta de los constantes ilícitos que se cometen en Altepexi.

En ese sentido, indicó que el 5 de octubre, previo al incidente, signaron acuerdos con la Comuna, entre los que se encuentran la destitución de la cabinera, Angélica Mendizábal León y abrir la convocatoria a pobladores del municipio para formar parte de la Policía Municipal.

También solicitaron la reubicación de bares en el municipio, para que pasen del centro de la población a la parte alta, cerca de donde se encuentra el arco de seguridad.

Al respecto, señaló que los acuerdos fueron firmados por Pablo Honorio Mariano Martínez, regidor de Gobernación, Rubén Mora Pérez, regidor de Ecología, Marco Antonio Palacios Lucero, síndico municipal, y por Yahirzinhio Delgado Puertos Gúzmán, delegado de Gobernación Estatal.

De esa manera, Cayetano Palacios dijo que esperan recibir acusaciones del edil Reyes Mariano, respecto a su participación en los hechos, donde inconformes dañaron parte de su vivienda, volcaron y quemaron su camioneta y además saquearon su mueblería.

Al final, dijo que en caso de haber señalamientos en contra del Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi, deberán estar debidamente sustentados.

Agregó que confían en que se lleve a cabo una verdadera investigación que permita determinar quiénes fueron en realidad los responsables.

Vistas: 2963