*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cuautlancingo confirma límites territoriales con 3 municipios

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, dijo que se trata de San Pedro Cholula, Puebla y San Pablo del Monte.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 19:43

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo realiza una acción institucional para revisar y confirmar los linderos con los municipios de San Pablo del Monte (Tlaxcala), San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla.

Taxistas aumentan tarifa mínima a pasaje de CuautlancingoA pesar de crisis, VW mantiene ampliación en CuautlancingoEl presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que aunque en algunas zonas está claro que pertenecen a la demarcación y los vecinos tributan con ellos, el síndico municipal acompañado de ejidatarios y policías “ha caminado” la zona para constatar la realidad urbana.

Detalló que la semana pasada asistieron a la zona de San Juan Tulcingo que colinda con San Pablo de Monte, Tlaxcala para establecer el territorio que le pertenece al municipio y al estado.   

“Creo que es un tema que si bien nos ocupa a nosotros también uno de los interesados en el gobierno del estado para delimitar eso”, sostuvo.

Esta semana, el secretario General de la comuna ha sostenido pláticas con personal de Catastro del estado de Puebla para mantenerlos al tanto de la condición que guardan los predios en la zona.

En tanto, con el municipio de Puebla se han mantenido pláticas con el secretario General, Mario Riestra, para determinar los esquemas de coordinación en materia de servicios y seguridad públicos.

Señaló que no se ha firmado convenio de ningún tipo para determinar la responsabilidad de cada uno de los gobiernos, pero existe disposición de coordinarse para dar certeza y tranquilidad a los ciudadanos que habitan en la franja limítrofe.

Uno de los ejemplos donde el municipio ha mostrado su disposición de colaborar de manera coordinada es en el proyecto de pavimentación de Camino Real a Cholula, donde confluyen los municipios de San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla, los cuales junto con el gobierno del estado llevarán a cabo la obra.

Vistas: 7234